sunset goa

Arambol (Goa), una playa que no enamora

La playa de Arambol está situada al norte de Goa, y en todas partes hablan de este lugar como uno de los mejores para pasar la nochevieja.

Así pues, aterrizamos en Trivandrum (Kerala, el extremo sur de India) y nos montamos en un tren, en un sleeper por 21 horas, para llegar al estado de Goa, donde tuvimos que tomar otros tres autobuses para llegar a nuestro destino final: Arambol.

A priori, el sitio está guay, hay un montón de hippies, y un montón de tiendas regentadas por indios que venden todo tipo de cosas para los hippies. Es todo muy colorido, y se camina por una carretera que tiene tenderetes a ambos lados hasta llegar a la playa, que está llena de restaurantes/bares/discotecas/chiringuitos.

Está llenísimo de turistas, sobre todo rusos, pero para nochevieja vinieron un montón de indios también. Cabe decir que navidad es temporada alta en todo Goa.

Arambol Beach Goa

La fiesta

Las discotecas están en la playa, durante el día son chiringuitos en los que dan de comer, y por la noche hay música, casi siempre música trans o regge. En Arambol es muy fácil conseguir drogas, y en las fiestas hay muchísima gente metida, así que prepárate para ver cualquier cosa (la mayoría cosas divertidas). Como el ambiente es bastante distendido, no es difícil empatizar y desinhibirse aunque solo hayas tomado una cerveza.

Relación locales-turistas

Es lo que hace que Arambol no enamore, los locales están quemados por el turismo. Debe de ser que los turistas no han tratado excesivamente a los locales durante los años, porque no sonríen, no bromean, son secos e incluso bordes, y se sienten ofendidos a la primera. No existe ese buen rollo que hay en otras partes de Asia, el lugar ha perdido duende, si es que alguna vez lo ha tenido.

Kids in Goa