Visa India

Cómo tramitar el visado para India

Se necesita un visado de turista para poder visitar La India, y debe sacarse desde tú país de origen a través de la embajada de La India.

Los visados de turista solo se pueden solicitar hasta un período de 6 meses antes de tu llegada a La India. Dicho visado te da permiso de estancia como turista por tres meses una vez has entrado en el país, el tiempo empieza a descontar una vez que llegas allí.

A través de la página web www.indiavisados.com, se puede conseguir el visado de un modo más o menos sencillo siguiendo los pasos que se indican en la misma, toda la información necesaria desde el pago de las tasas, como los requisitos necesarios para poder conseguir el visado vienen incluidos en la página web. En la parte izquierda de la página, el apartado “1- Documentos necesarios” y seleccionando el tipo de visado turista y a través de SEUR mensajería, vienen los documentos necesarios para obtenerlo, se deben rellenar todos aquellos en los que sea necesario rellenar algo, a conciencia y con todos los requisitos de fotos, etc. en orden, como por ejemplo el impreso de solicitud online de visado, es un impreso que se rellena por internet, que luego hay que imprimir y adjuntarle tu foto pegándola en la esquina indicada para ello. También se puede sacar en ventanilla en la embajada en Madrid o en Barcelona, pero nosotros, al vivir en Bilbao debíamos hacerlo con SEUR mensajería.

Sin-título-724x1024

Documentación necesaria

Se debe adjuntar todos los documentos que se indican en ese apartado “1” mencionado antes, introducirlo en un sobre, junto con el recibo del pago de las tasas en los bancos descritos en la página web.

El precio total del visado son 64,50 euros por persona, aquí están incluidas las tasas del pago del visado y las tasas de Seur, es mediante portes debidos, es decir, tu pagas todo a “arke” a la embajada de la India y ellos se encargan de dar la parte correspondiente a Seur. En nuestro caso queríamos el visado para dos personas, por lo que en el pago de las tasas había que poner Tramitación dos visados y el nombre.

Sin título

Pago de las tasas

Sin título2

Confeccionar el sobre de envío

De acuerdo, ya hemos pagado e introducido en un sobre la documentación de cada uno por separado y el recibo del pago de ambos, a esto hay que sumarle el impreso de retorno de pasaporte, es un documento para poner los datos de ambos solicitantes y la dirección de entrega de uno de los dos para que cuando este todo tramitado y en orden te devuelvan los dos pasaportes con la visa puesta en ambos pasaportes. Además, en el sobre listo para enviar se debe poner el fin del sobre: Solicitud visados para La India, la dirección de la embajada en Madrid y Portes Debidos, esto, recalco que debe ir puesto en el sobre cuando Seur te lo venga a recoger.

retorno

Impreso de retorno del pasaporte/s

Con todo ello incluido en nuestro sobre y escrito en el mismo todo lo necesario y anteriormente citado, por cierto la dirección de la embajada es, y pongo su contacto completo:

C/ Cardenal Marcelo Spínola, 4, 1º A 
Madrid 28016
Teléfono: 91 768 20 89
Fax: 91 384 53 54
Email : arke@indiavisados.com 
Google Mapa: click aquí

IMG_20141022_164010

Sobre de envío, añadir PORTES DEBIDOS en otra línea

Sólo queda llamar a Seur y quedar con ellos la hora y el lugar de recogida, una vez que vienen a recogerlo decirles la dirección de envío, aunque ya este puesta en el sobre. Cuando “arke” reciba el sobre, se te mandará un mail, con información de que tu sobre ha llegado y está en tramitación, se te enviará otro mail cuando este tramitado todo y un número de seguimiento de Seur, para poder realizar el seguimiento de tu paquete de vuelta con los pasaportes y la visa ya incluida. en principio desde que se te informa que está tramitado hasta que lo tienes de vuelta, pasa un día (en nuestro caso por lo menos). Una vez que envías el sobre, no tienes que preocuparte de hacer mas tramites o llamadas tú personalmente, y desde que lo envías, hasta que lo tienes de vuelta pasará alrededor de una semana.

visado sin tapar

La visa en el pasaporte incluida

Espero que la información dada, sobre todo, sea útil y evite algún que otro quebradero de cabeza.