10915283_600715463393932_7251832167571599585_n

En Varkala como en casa

Situado en el sur de Kerala, es una zona turística con numerosos acantilados y largas playas donde sin duda, es posible encontrar la paz y tranquilidad que tan difícil es conseguir en el resto de India.

Sin duda, a nuestro juicio es uno de los mejores sitios de India donde pasar largo tiempo, la sencillez y tranquilidad del lugar, junto con la oferta de buena comida que se da, hacen de Varkala un sitio cautivador.

Actividades

Recién llegados a Varkala y tras pagar 1’5 euros por un taxi, nos presentamos en el North Cliff de Varkala, es una zona llena de hoteles y restaurantes con un tibetan market hacia la mitad del acantilado. Estos edificios están construidos justo en el borde del Cliff, bajando las escaleras del mismo, se encuentra una playa de extensión considerable, donde se pueden ver unas coloridas puestas de sol. Además de esta playa, puedes caminar largo tiempo a lo largo del acantilado sin perder de vista el mar en ningún momento y encontrar numerosas playas, con diferentes formas, arenas y actividades diferentes en cada una de ellas como surf y paragliding.

Esta zona de India es popular por su amplia oferta de tratamientos ayurvédicos, así como los cursos de meditación y yoga. En todo India puedes ser participe como alumno o como recibidor de este tipo de cursos, ejercicios, actividades, tratamientos o masajes, etc. aunque parece ser Kerala la zona donde más conocimientos acerca de estos temas posee.

Se sitúa cerca de la atracción estrella de Kerala, los canales que transcurren paralelos a la playa; los Backwaters.

Varkala

Alojamiento y comida

En un principio teníamos intención de alojarnos en el “On the way”, una inigualable guest house situada en el interior del Cliff, en el Tibetan Market. Es gracias a un seguidor de nuestro blog y página de facebook que tuvimos conocimiento del sitio en cuestión. Esta regentado por Mari y su pareja Vinod, ella es de Romo (Bizkaia) y entre los dos han conseguido crear un rincón extraordinario, gracias a la estupenda comida, la decoración del lugar y el buen ambiente que siempre presenta, estamos seguros que gente de cualquier nacionalidad, edad y gustos se sentirá como en casa. El precio por el alojamiento variaban dependiendo la habitación y la comida es sencillamente genial por un precio realmente ajustado comparándolo con el resto de restaurantes de alrededor.

Finalmente, debido a la ocupación total del On the way, nos alojamos en el “european lounge”, justo en frente. Pagamos 700 rupias por una habitación doble (aproximadamente 10 euros), unas habitaciones acogedoras con un amplio balcón, donde poder pasar ratos relajados sin hacer especialmente nada.

Varkala Kerala

Hasta aquí Varkala, un sitio acogedor, tranquilo y sencillo, donde poder pasar una larga temporada.