Grabación anuncio Pushkar

Grabando un anuncio para la televisión india

Salíamos de un restaurante, era de noche, pero éramos un grupo majo de gente (tres chicos y tres chicas), y nos apetecía seguir un rato más por la calle antes de ir a casa, así que nos acercamos a una tiendecita a preguntar a ver si había algo abierto. El dueño de la tienda no pudo ayudarnos en nuestra misión “don’t stop the party”, pero nos sorprendió a todos ofreciéndonos un pequeño curro para dos días.

Pushkar es un pueblo sagrado para los indios, un lugar con mucho encanto, y el enclave elegido por Idea, la tercera compañía de telefonía móvil más grande de la india, para rodar su spot publicitario.

La filosofía de Idea es que cualquier persona puede aprender sobre cualquier materia si está conectada a Internet. En el spot, salen dos jóvenes que montan un restaurante, uno de ellos es el cocinero, el que tiene el talento para cocinar, y el otro el empresario, el que tiene la visión empresarial. Un buen día, tres ejecutivos que están en India para una conferencia van a su restaurante a comer, y uno de ellos, sorprendido con la calidad de la comida, pregunta si pueden cocinar pollo a la mostaza para 200 personas. El cocinero se queda paralizado, sin saber cómo explicar al cliente que no tiene ni idea de cómo cocinar ese plato, pero su amigo empresario se adelante y le dice al ejecutivo extranjero que no se preocupe, que pueden preparar ese plato perfectamente. Finalmente, consultan en Internet cómo hacerlo, y todos felices.

La mañana siguiente a que nos ofrecieran el trabajillo, fuimos a hacer el casting y los seis amigos fuimos seleccionados. Así pues, nos citaron para el día siguiente a las 6 de la mañana.

Y… ¡ACCIÓN!

Por suerte, cambiaron el horario de comienzo del rodaje, y pudimos dormir algo más, llegamos a las 9.30 al lugar del rodaje, y allí nos dieron el desayuno. Yo me sentía muy indispuesto, el día anterior habíamos comido en la chabola de una familia muy pobre, donde la higiene antiexistía, y algo me debió de sentar mal. Pero aun así, y pese a mi mala cara, me eligieron para vestirme de traje y aparecer en primer plano… iba a ser uno de los tres ejecutivos extranjeros.

El primer día no hicimos nada; nos dieron desayuno, comida y cena, nos marearon llevándonos de un sitio a otro, pero no rodamos nada. En sí sólo había que grabar un par de tomas, pero esto es India amigos, y las cosas funcionan de esta manera. Por lo menos nos dieron de comer, aunque yo no probé nada porque estaba indispuesto, y pudimos estar charlando con otros turistas que también habían seleccionado para el anuncio. Ah! Y nos pagaron, 1.500 rupias por persona y día

Ahora sí, ¡ACCIÓN!

Me pasé la noche vomitando y sin levantarme del baño, así que el siguiente día por la mañana decidí no ir al rodaje, no me encontraba bien y tenía que descansar porque esa noche teníamos que ir en un bus nocturno hasta Jaisalmer. Pensé que como no habíamos grabado nada podrían elegir a cualquier otro blanquito, vestirlo de traje y sentarlo en una mesa a hacer que come unos macarrones fríos. Pero no, me llamaron 983248234879324897 veces al teléfono, y al final vinieron hasta mi hotel a buscarme. Me tuve que preparar y me llevaron en moto hasta el rodaje, haciendo un pit stop en una farmacia para comprar medicamentos para la barriga.

Finalmente grabamos, no todos los turistas seleccionados en el casting fueron requeridos al final (por ejemplo Adrián no grabó, pero le pagaron de igual manera), pero grabamos y nos divertimos un buen rato. Fue una experiencia bonita estar en el rodaje de un anuncio para la televisión india. En cuanto el video esté montado y publicado, lo compartiremos con vosotros 🙂

Edición 09/04/2015: ¡Han publicado el video! Salgo en el minuto 0:59, detrás de la mujer que habla, y hasta el minuto 1:03 al fondo de la imagen. Dos días de “trabajo”  para 3 segundos de televisión 😀

Etiquetas: