DSC00702

Ios y Mykonos ¡que desfase!

En nuestra ruta de viaje, estas dos islas encajaban en el tercer y último lugar a visitar en nuestro recorrido. Tras Atenas y Milos, llegamos a Ios para permanecer 3 días con sus 3 respectivas noches, después Santorini y por último en nuestro tour, Mykonos, donde en principio íbamos a estar también 3 días con sus 3 noches, aunque finalmente solo pudimos disfrutar dos días en esta isla.

Los quehaceres en estos dos lugares, básicamente, es ir de fiesta. Y, si bien es cierto que ambos lugares ofrecen cosas bastante parecidas en lo que a fiesta se refiere, hay diferencias significativas entre ambas dos. No recomendaría estas islas para el turisteo puro y duro de ir a ver playas con aguas cristalinas y pueblos con casas blancas y balcones coloridos y nada más. Si has estado aquí y no has disfrutado de la locura de su fiesta, es que no has estado.

Ios

Llegamos al puerto de Ios, una vez aquí, a todos aquellos que nos alojábamos en el camping de Far Out nos esperaba un hombre para llevarnos desde el puerto hasta el camping en una furgoneta-bus. El viaje en furgoneta es de unos 20 minutos en los cuales puede que temas por tu vida en algún que otro momento.

DSC02310

Pisicna del Camping Far Out

El camping esta genial, es el más conocido de la zona para la gente joven que va con el plan de salir y desfasar, recomendable 100%, además esta a pie de playa, donde hay diferentes actividades acuáticas y donde se puede hacer más llevadera la resaca. Nos alojábamos en una “bed tent“, que era una especie de cabañita para dos personas con dos camas y nada más.

DSC00700

De noche en el camping

Llegamos por la mañana, pasamos un rato en la playa y comimos en las tiendas. A todo esto, nos dieron las 16 de la tarde aproximadamente, nos tumbamos con idea de dormir y descansar un poquillo antes de afrontar la noche pero este punto fue prácticamente imposible. Desde las 16 y 30 de la tarde en la piscina del camping situada a la entrada y donde había también una carpa, se ponía música a todo volumen. Pues allí fuimos siguiendo el son de la múscia comercial que allí sonaba. Nada más llegar vimos todo tipo de gente en bañador y bikini, tomándose sus copas o cervezas y alguno que otro bastante perjudicado desde tan pronto, desde las 16:30 hasta las 22:00 aproximadamente había una fiesta y un desfase importante. Después, se cenaba, se bebía y alrededor de las 11 se cogía un bus que te sube al pueblo de Milopotas a unos 5 minutos, donde están los diferentes bares y discotecas para salir.

DSC00702

Marcando un poquito, jeje

A la noche en Milopotas había numerosos discotecas a las que poder ir, normalmente pagando una entrada de alrededor de 10 euros, también se podía ir a la zona de bares, situados por todo el pueblo, la entrada a ellos era gratuita, aunque una vez dentro te obligan a consumir y cualquier cosa que te pidas es bastante cara. Al igual que el alcohol en el supermercado. Por cierto, muy recomendable cogerse un “souvlaki” a la mitad de la noche, es una especia de Kebab, pero aún más rico y a esas horas de la noche aún más, si cabe.

DSC00721

Con nuestro amigos italianos en la noche de Milopotas

Mykonos

En Mykonos estuvimos finalmente dos días y dos noches, es cierto que las fuerzas flaqueaban por ser el final del viaje y al estar tán sólo dos días no exprimimos al máximo la fiesta que aquí se daba. Había tres campings conocidos para la fiesta: el Paraga Beach, el Paradise Beach y el Super Paradise Beach. Nos alojamos en el Paraga y entre los tres campings se podía ir andando. Todos situados a pie de playa y el plan de fiesta era parecido, a la tarde ir a la carpa del camping o en este caso al chiringuito de la playa para bailar al son de la música y beberte tus copazos. Al anochecer cenar, beber e ir al pueblo o a los campings contiguos anteriormente mencionados para ver algún dj famoso pinchando.

DSC02498

Bob Sinclair en el Camping Paradise Beach

Aquí también nos alojábamos en una “bed tent” para dos personas y también estaba situado justo al lado de una playa con numerosas actividades. También había la opción de cogerse un bus que te llevara al pueblo, aunqeu si tu plan era ir a los campings de al lado se puede ir andando. Recomendaría alojarse en el Paradise beach, aunque el Paraga esta muy bien, el Paradise era el que albergaba la fiesta más popular.

100_0538

Vistas desde nuestra bed tent en el Camping Paraga Beach

El plan de fiesta puede que sea parecido al de Ios, si bien es cierto que el ambiente de gente que hay en Mykonos es diferente en edad, por ejemplo, donde la media de edad es mayor con respecto a Ios, hablamos de gente alrededor de los 25-27 años con respecto a los 20-23 de Ios. Además, en Mykonos suelen ir djs de fama mundial a pinchar, por eso todo el reconocimiento y fama mediática que tiene esta isla. Pero si tuviera que elegir una de las dos para el tema de la fiesta, creo que me quedaría con Ios. Eso sí, en ambas dos es un desfase la fiesta que hay y la cantidad de locuras que se hacen en ellas.

Las fotos, la verdad es que no hacen justicia de lo bien que lo pasamos en las islas, más o menos y para que os hagáis una idea he subido estas, y por si os lo habéis preguntado, os respondo. Sí, son las mejores fotos que había, jaja.

Etiquetas: