Samosir Island

Lago Toba: un lugar para relajarse

El Lago Toba está situado en el norte de Sumatra, en Indonesia. Es un lugar épico, ya que se trata de un volcán extinto, cuyo cráter se ha llenado de agua. En el centro del lago hay una islote con imponentes laderas y gentes únicas; los Batak. Sin duda, un buen lugar para relajarse, lejos de los centros turísticos, y con un clima perfecto.

Llegué al Lago Toba desde Bukit Lawang. Fueron 7 tórridas horas de furgoneta, aunque no viajaba sólo, ya que me acompañaban las dos chicas que conocí en el trekking que hice por la jungla para avistar orangutanes en Bukit Lawang. Los viajeros, vengan de la zona de Sumatra que vengan, llegan a Parapat, un pequeño pueblo en la orilla del lago. Desde Parapat zarpan los barcos en dirección a la isla de Samosir.

Batak House Lake Toba Indonesia

Cómo llegar

  • Precios de buses:

-Aeropuerto Medan – Parapat: 80.000 rupias

-Bukit Lawang – Parapat: 200.000 rupias

-Bukittinggi – Parapat: 240.000 rupias

  • Precio del barco

-Parapat – Isla de Samosir: 15.000 rupias (1€)

Alojamiento

Hay muchos lugares en los que hospedarse en Tuk-Tuk, el pueblo más turístico de la isla de Samosir, nosotros encontramos buenos lugares en los que alojarnos a tan sólo un par de kilómetros de Tuk-Tuk.

-Sony Guest House: es el lugar en el que nos alojamos, pagamos 100.000 rupias la noche entre los tres, así que cada noche nos salió 34.000 rupias por cabeza (algo más de 2€). No tiene ni WiFi ni agua caliente, pero los dueños son majos, y el lugar es acogedor.

-Mas Cottages: miramos el lugar pero no nos quedamos. Se puede dormir en una casa típica de los Batak por 100.000 rupias la noche, aunque como sólo hay colchón para dos, te hacen pagar 50.000 más si metes a una tercera persona. Tiene WiFi y algunas habitaciones tienen agua caliente, estás últimas son habitaciones dobles y cuestan 150.000 rupias.

Ambos lugares tienen restaurante, pero aun así, el mejor sitio para comer es un pequeño restaurante familiar que se encuentra a medio camino entre los dos lugares.

Qué ver y hacer

Hot Springs Lake Toba

Local Market Lake Toba

Hay cosillas que ver y hacer en el Lago Toba, pero, sinceramente, tampoco son la leche. Nosotros alquilamos motos para dos días, y rodeamos toda la isla; fuimos a las aguas termales, a un mercado local, y conocimos el estilo de vida y las tradiciones de los Batak. Pero no esperéis encontraros nada extremadamente impresionante.

Simplemente nos divertimos conduciendo la moto, disfrutando del paisaje y relajándonos aquí y allá.