Playa de Barra da Lagoa, a la izquierda y de frente la playa de Mozambique
Brasil

5 mejores playas de Florianópolis

Entre las mejores playas de Florianópolis hay playas para todo los gustos; playas desiertas, playas con fiesta, playas para hacer surf, etc. Cuando uno se pregunta qué ver y qué hacer en Florianópolis, lo mejor, sobre todo durante el verano, entre noviembre y marzo, es ir a las playas de Florianópolis. Después de recorrer todos los rincones de la isla con coche de alquiler, recogemos en este post el TOP 5 de las mejores playas de Floripa.

Florianópolis es una isla del sur de Brasil, y la ciudad es la capital del estado de Santa Catarina. A veces se usa el término “Floripa” para referirse a la ciudad/isla, las razones son obvias; más corto y menos trabalenguas. Las playas de Floripa son un destino vacacional muy concurrido entre los meses de noviembre y marzo. Nosotros fuimos en abril, y fue una gozada, porque no hay turistas y la temperatura aun es agradable; pero sin fiesta, claro.

Alquilar coche en Florianópolis es una muy buena idea, porque te permite moverte por la isla sin depender del transporte público. Pero ya sabes, si vas a salir de fiesta en Florianópolis, no bebas y conduzcas. Nosotros recomendamos Movida Aluguel, la oficina está en el mismo Aeropuerto de Florianópolis; bueno, bonito y barato.

Acceso a la Playa de Mozambique, una de las mejores playas de Florianópolis y una de las mejores cosas que ver y hacer en Florianópolis
Acceso a la Playa de Mozambique, cruzando un bosque

TOP 5 mejores playas de Florianópolis

  1. Playa de los Náufragos
  2. Playa de Mozambique
  3. Barra da Lagoa
  4. Playa de Jureré
  5. Playa Brava

Como ya hemos comentado, hemos hecho una ruta por Florianópolis, y después de visitar casi todas las playas de Floripa hemos elaborado este ranking de las mejores playas de Floripa. Así que, sin más dilación, vamos a darle caña a la lista de las mejores playas de Florianópolis.

Por cierto, ya que estamos hablando de playas, si estáis con intención de comprar una toalla de viaje, os dejamos nuestro post sobre las mejores toallas de microfibra para viajar que podéis encontrar en el mercado.

1- Playa de los Náufragos; el secreto mejor guardado

La Playa de los Náufragos es la playa más remota y de difícil acceso de Florianópolis. Este arenal situado en el extremo suroeste de la isla solo es accesible a pie. Hay que caminar 40 minutos desde el parking o la parada del bus hasta la playa; 20 cuesta arriba y otros 20 cuesta abajo. Para nosotros, que nos gusta caminar y llegar a rincones poco concurridos, la mejor playa de Florianópolis es esta.

El paseo por el bosque le da un toque épico a la playa. A lo largo del descenso hay que cruzar dos riachuelos y justo antes de la playa hay un poblado con gallinas y caballos. Alrededor de la playa hay un par de “bares” y algún camping; el rollo es muy hippie, mola.

La playa de los Náufragos, en el extremo sur de Florianópolis
La playa de los Náufragos, en el extremo sur de Florianópolis
Vista del faro de la playa de los Náufragos
Vista del faro de la playa de los Náufragos
Vista panorámica de la playa de los Náufragos, la mejor playa de Florianópolis
Vista panorámica de la playa de los Náufragos

La playa es grande, y estaba totalmente vacía cuando llegamos; ni una persona. En los alrededores de la playa de los Náufragos hay varios senderos que van por dentro de la selva; para llegar al faro, a un fuerte con cañones, un embarcadero, etc. Cuidado con los mosquitos, que si paras un segundo, vas a tener un montón de ellos picándote. Al estar en movimiento no es tan fácil que te piquen. En este caso el repelente no hace gran cosa, porque con el sudor se va…

Si queréis más información sobre cómo llegar a la playa de los Náufragos de Florianópolis tenemos otro post en el que desarrollamos con todo lujo de detalles la excursión.

2- Playa de Mozambique; 14 km de arena

Playa de Mozambique, una de las mejores playas de Florianópolis
Playa de Mozambique en Floripa

La Playa de Mozambique es la playa más larga de Floripa. Está en el noreste de la isla, y tiene 14 kilómetros de largo; hay varios caminos de tierra que conectan la carretera asfaltada con la playa. No hay nada a pie de playa, las casas de la gente local están unos 100 metros tierra a dentro de la playa, así que, si te alejas de los accesos, que es donde se suelen congregar los turistas, puedes tener un pedazo entero de playa para ti solito.. Es un lugar en el que uno puede pasar horas paseando, dándose un baño, etc. No hay mucha infraestructura alrededor; ni casas, ni tiendas. Cerca de los accesos hay gente, pero si caminas un rato puedes estar solo y tener un pedazo enorme de playa para ti sol@.

En algunos accesos de la playa puede haber algún gorrilla pidiendo algunos reales a cambio de “cuidarte” el coche. Nosotros aparcamos lejos del gorrilla, y a la vuelta nos metimos a toda prisa en el coche para salir pitando; cada uno puede elegir si pagar o no.

3- Barra da Lagoa; piscinas naturales

Una playa que hay entre Barra da Lagoa y las piscinas naturales
Una playa que hay entre Barra da Lagoa y las piscinas naturales
Vista desde el puente de Barra da Lagoa, una de las cosas que ver de Florianópolis
Vista desde el puente de Barra da Lagoa

Situada en el extremo sur de la playa de Mozambique, Barra da Lagoa es un pueblo súper tranquilo que tiene varios hostales. Vimos algunos mochileros aquí y allá, pero lo bonito del pueblo fue ver la vida local. Nos sentamos en una terraza al lado de la desembocadura del río, y mientras tomábamos una caipirinha disfrutamos de ver a los chavales del pueblo jugando a fútbol y a voley, bañándose en el río y en el mar, etc.

Desde la playa se ve casi toda la playa de Mozambique a la izquierda, que tiene forma de herradura. Detrás de la playa se vislumbran unas montañas con perfiles suaves.

Uno de los secretos que esconde Barra da Lagoa son las piscinas naturales. Hay que caminar un rato hasta llegar a ellas. Nosotros fuimos al atardecer, el suelo estaba embarrado y no teníamos el calzado adecuado pero me eché a Miren a la espalda y caminamos una media hora hasta llegar a las piscinas. El lugar es precioso. En realidad no hay gran cosa, un chiringuito viejo entre las rocas, y poco más, pero la vista es preciosa, y uno se puede bañar si sufrir en exceso el envite de las olas.

4- Playa de Jureré; veraneantes y fiesta

La verdad es que solo nos dimos una vuelta por la playa de Jureré. En la guía Lonely Planet de Brasil figura como una de las mejores playas de Florianópolis; con mucha fiesta y postureo. Bien es cierto que la playa es súper larga y que el agua por lo general suele estar en calma, pero mide, como mucho, dos metros de ancho. Una de las playas más escuetas que he visto en mi vida. Para que os hagáis una idea de lo estrecha que es, las farolas estaban un metro mar a dentro…

La playa está en el noroeste de Floripa, cerca del fuerte de San José de Ponta Grossa que hemos descrito anteriormente. La zona es muy turística, hay complejos hoteleros y casas de veraneo por todas partes, pero no sé cómo se apañarán para caber todos en la playa durante la temporada alta.

5- Playa Brava; olas y surf

El mirador de Playa Brava, en Florianópolis
El mirador de Playa Brava, en Floripa

En la Lonely Planet pintan Playa Brava como un lugar bastante remoto. Mirando en el mapa, también parece un lugar lejano y tranquilo, en el extremo noreste de la isla. Nuestra sorpresa al llegar al mirador que hay arriba de la colina fue que aquello está lleno de apartamentos de nueva construcción. De todas formas, es buen lugar para practicar surf porque hay muchas olas.

Conclusiones sobre las mejores playas de Floripa

Florianópolis no nos pareció el lugar más increíble del mundo. Playas como estas se pueden encontrar en todo el litoral paulista y catarinense. Nosotros fuimos en abril, que ya es temporada baja, así que es posible que, aunque tuvimos toda la isla para nosotros solos, nos perdiésemos parte de la gracia de Floripa; la fiesta en la playa y el desenfreno. También sucede que cuanto más viajamos y más lugares conocemos, más difícil es sorprendernos. De todas formas, nos lo pasamos súper bien; movernos en coche por la isla fue muy divertido, caminar por las trilhas también, estar solo en playas desiertas, etc.

Nosotros ya hemos dicho todo lo que teníamos que decir, que cada uno juzgue si merece la pena o no visitar las mejores playas de Florianópolis; a nosotros nos cundió mucho 🙂

5 mejores playas de Florianópolis
5 (100%) 76 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.