Meteorito Namibia

Meteorito caído hace 80.000 años en Namibia

El meteorito se encuentra a medio camino entre el Waterberg Plateau y el Etosha National Park, así que es el sitio perfecto en el que parar a estirar las piernas y de paso ver algo interesante. La entrada cuesta 35 dólares namibios, (2,30€) por persona, y dentro se encuentra el meteorito, que lleva 80.000 años en la tierra.

Tuvimos la suerte de toparnos con dos científicos analizando el meteorito, se trataba de dos astrofísicos canadienses que estaban de vacaciones en Namibia, y respondieron a todas nuestras dudas, porque en el lugar no hay guías ni paneles informativos.

Cartel Meteorito Namibia¿De qué época data el meteoro?

El meteorito fue descubierto por un granjero local en 1921, pero lleva 80.000 años en la tierra.

¿Cómo sabemos que es un meteorito?

Sabemos que es un meteorito porque la capa exterior de la roca está calcinada por el roce que sufrió al entrar en la atmósfera. También porque tiene hendiduras del tamaño de un pulgar en la superficie, evidencias de la entrada en la atmósfera.

¿De qué materiales está compuesto?

80% hierro y 20% níquel; se trata de un pedacito del núcleo de algún planeta que se desintegró. Aproximadamente el 20% de las 400 toneladas de materiales que entran en la atmósfera terrestre a diario están compuestas de estos metales, pero una vez caen a la tierra, es mucho más fácil detectarlos, porque el 80% restante de los meteoritos parecen simples rocas, y se camuflan mejor.

¿De dónde proviene?

De cerca de Júpiter, hay un montón de asteroides en esa zona, y el científico nos dijo que en el futuro la tecnología nos permitirá montar minas allí en vez de vaciar nuestra tierra de elementos.

¿Qué estaban estos dos científicos analizando?

Estaban analizando la composición del meteorito mediante la medición de la refractación de sus materiales.

Etiquetas: