Qué hacer en Embu das Artes Feria Artesania Comida
Brasil

Qué hacer en Embu das Artes – Feria de Artesanía en São Paulo (Brasil)

¿Buscando qué hacer en Embu das Artes? este pueblo a las afueras de Sao Paulo (Brasil) es conocido por la feria de artesanía y el buen comer. Por eso, en non gogoa han zangoa te contamos cuales son los lugares turísticos de Embu, dónde comer, qué día visitar Embu das Artes para disfrutar de las mejores ferias de artesanía, cómo llegar, etc..

Qué hacer en Embu das Artes (Sao Paulo)
Qué hacer en Embu das Artes (Sao Paulo)

Embu das Artes está a menos de una hora de Sao Paulo, así que es el destino ideal para romper con el ajetreo de la ciudad. Además, se puede hacer una excursión de ida y vuelta en el mismo día, ya que se puede visitar Embu en 1 día; no hace falta más.

Brasil no destaca especialmente por su gastronomía. En Sao Paulo, por ejemplo, hay que ir a los mejores restaurantes para comer bien. Es por eso que a los paulistanos les encanta ir a Embu, porque se puede disfrutar de la gastronomía tradicional de calidad a buen precio. El plan estrella para ellos es ir a Embu en domingo, comprar muebles, comer y volver a casa.

Feria en Embu das Artes (Brasil)
Feria en Embu das Artes (Brasil)

Qué hacer en Embu das Artes en 1 día

  • Pasear por Embu
  • Comprar artesanías en la feria
  • Visitar el Museo de Arte Sacro
  • Ver la feria de “Filhotes”
  • Tomar una cerveza (o cachaça) artesanal
  • Comer en Embu das Artes
  • Visitar el Templo Budista Odsal Ling
  • Visitar el Templo Budista Zu Lai

8 planes que hacer en Embu das Artes

Embu das Artes en día de Feria (Sao Paulo)
Embu das Artes en día de Feria (Sao Paulo)

Una vez mostrada la lista de los mejores planes que hacer al visitar Embu das Artes, pasamos a extender la información sobre cada uno de ellos.

1- Pasear por Embu

Si vienes de la gran ciudad, de Sao Paulo, Embu te parecerá un remanso de paz; el cantar de los pájaros, la sombre de los árboles… nada más llegar ya notas la calma que caracteriza a los pueblos de interior.

Qué ver en Embu das Artes (SP)
Qué ver en Embu das Artes (SP)

El casco antiguo de Embu, donde se concentran las tiendas de artesanía y los restaurantes, está decorado con muchísimo gusto; el apellido “das Artes” no le viene en vano.

2- Feria de Artesanía de Embu das Artes

El mejor día para ver la fería de artesanía de Embu das Artes es el domingo. Ese día la feria brilla en todo su explendor; las calles se abarrotan de paulistanos que salen de la ciudad a pasar el día. De todas formas, cualquier día es bueno, ya que la mayoría de los puestos abren a diario.

En la feria de Embu venden todo tipo de artesanías; mobiliario, cuadros, esculturas, ropas, etc. Mirando las fotos y el video que te dejamos aquí te puedes hacer una idea, que una imagen vale más que mil palabras.

3- Visitar el Museo de Arte Sacro

Después de la feria y el buen comer, el principal atractivo turístico de Embu es el Museo de Arte Sacro. El complejo engloba la iglesia de Nuestra Señora del Rocio, y fue construido en el siglo XVII por los padres de la Compañía de Jesús.

Museo de Arte Sacro de Embu (Brasil)
Museo de Arte Sacro de Embu (Brasil)

El horario del Museo de Arte Sacro de Embu es de 9:00 a 16:45, y el precio de la entra es de 8 R$. Si decides entrar, además de esculturas y pinturas sacras, podrás ver la iglesia y las distintas dependencias del museo, como el patio y los pasillos.

4- Feria de “Filhotes” (cachorros)

En la Feira de Filhotes se venden cachorros de perros y gatos. Bien, este tema es bastante controvertido, lo sabemos. Pero en Brasil existe este formato de feria y funciona bastante bien; hay un veterinario chequeando constantemente a los animales y controlando la higiene.

Feira de Filhotes en Embu das Artes (Sao Paulo)
Feira de Filhotes en Embu das Artes (Sao Paulo)

Nosotros nos acercamos y casi morimos de amor. Hay cachorros preciosos y los tienen muy bien cuidados. Además, algunos vendedores te dejan coger en brazos a los bebecitos. Eso sí, te tienes que desinfectar las manos antes.

5- Tomar un cerveza (o cachaça) artesanal

Sentarse en una terraza a tomar una cerveza artesanal es una delicia. No hay cómo aburrirse mirando el tragín de la feria; gente cargando cuadros, sillas, bolsas con artesanías, etc.

Pero, si eres de los que quieren emociones fuertes, en Embú hay varias cachaçarias en las que elaboran cachaza artesanal. Nosotros entramos en O Alambique y casi nos mareamos con los vapores étilicos.

6- Comer en Embu das Artes

Sin duda, una de las mejores cosas que hacer en Embu das Artes es… ¡COMER!. Como ya hemos comentado, a los paulistanos les encanta venir aquí a comprar muebles y comer.

El pueblo está plagada de restaurantes en los que sirven comida tradicional. Sobre todo, arroz con alubias, carne y ensalada, además de las contundentes delicias mineras. Cualquier lugar es bueno, pero más abajo os damos detalles sobre dónde comer en Embu das Artes.

7- Templo Budista Odsal Ling

El templo budista Odsal Ling es igualito a los templos tibetanos que vimos al hacer el trekking del Annapurna en Nepal; precioso hasta decir basta. A mi me encantó, no solo la arquitectura del templo, sino la calma que se respiraba, el silencio… un remanso de paz como pocos en esta zona de Brasil.

Que hacer cerca de Embu das Artes; visitar el templo budista Odsal Ling
Que hacer cerca de Embu das Artes; visitar el templo budista Odsal Ling

Está a unos 10 kilómetros de Embu das Artes, y se puede llegar fácilmente en Uber. El templo está abierto para visitas los sábados, domingos y festivos de 10:00 a 16:00, y tanto la entrada como el tour guiado son gratis. Sin duda lo más bonito que ver en Embu das Artes.

8- Templo Budista Zu Lai

Zu Lai es el mayor templo budista de Sudamérica. La arquitectura y los ritos que se practican allí son distintos de los de Odsal Ling, ya que en Zu Lai se practica el budismo Mahayana, más extendido en China, Japón y Corea.

Templo Zu Lai, en Cotia, cerca de Sao Paulo (Brasil)
Templo Zu Lai, en Cotia, cerca de Sao Paulo (Brasil)
Templo Budista Zu Lai cerca de Embu das Artes
Templo Budista Zu Lai cerca de Embu das Artes

Como hemos comentado, esa diferencia se aprecia en el estilo del templo, y en las actividades que allí se llevan a cabo. Por ejemplo, en las fotos puedes observar a un grupo de personas practicando artes marciales; algo impensable para los budistas tibetanos.

Cómo llegar a Embu das Artes

Existen varias maneras de llegar a Embu das Artes: en bus o transporte público, en Uber o en coche. Si tienes un vehículo propio, con poner en Google Maps cómo llegar a Embu das Artes, lo tienes hecho, pero, ¿en el resto de casos?

Embu das Artes cómo llegar en bus, metro y tren
Cómo llegar a Embu das Artes en bus, metro y tren

¿Cómo llegar a Embu das Artes en transporte público? Pues en la foto tenéis toda la info para llegar en bus, metro y tren desde diferentes ubicaciones de Sao Paulo.

También se puede llegar en Uber, que sale muy barato si llenas el coche y repartes los gastos. A nosotros nos costó 60 R$ el trayecto de ida, y lo mismo el de vuelta.

Dónde comer en Embu das Artes

Comer en Embu das Artes da gusto, porque tienes comida tradicional de calidad a un precio barato. Realmente, cualquier restaurante sirve comida sabrosa.

Tiendas de artesanía en Embu
Tiendas de artesanía en Embu

Te dejamos las opiniones en Tripadvisor de dos restaurantes originales y acogedores; O Casarao de Embu y Emporio Sao Pedro, ambos en el centro del pueblo.

Qué hacer en Embu das Artes; conclusiones

Si buscas planes de fin de semana cerca de Sao Paulo, además del de ir a Playa Blanca (Guaruja), aquí tienes otro indispensable; visitar Embu das Artes. No te arrepentirás, el pueblo está muy bonito y el ambiente es tranquilo y acogedor.

Feria de Embu das Artes; plan de fin de semana cerca de Sao Paulo
Feria de Embu das Artes; plan de fin de semana cerca de Sao Paulo

Cerca de allí puedes ir a otros lugares también, como por ejemplo el lago Guarapiranga, a la Fazendinha Cia dos Bichos, o al Parque Cemucam. Puedes combinar varias opciones y hacerlas en un mismo día.

Déjanos tus dudas y consultas en comentarios, y te contestaremos al momento; ¡Estamos encantados de AYUDARTE!

Qué hacer en Embu das Artes – Feria de Artesanía en São Paulo (Brasil)
5 (100%) 2 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.