IMG_6850

Qué ver y hacer en Sídney y alrededores

Sídney es la ciudad más conocida de Australia. También es la más grande y la más poblada del país, aunque no sea la capital. La limpieza y el orden de la ciudad, la amabilidad de sus habitantes, y, sobre todo, la belleza del entorno natural hacen que Sídney sea la ciudad con mejor calidad de vida del mundo.

Australia es uno de los países más salvajes del mundo, con una extensión superior a la de Europa, sólo alberga 23 millones de habitantes, dejando mucho espacio para animales, insectos y plantas. Esta condición hace que sea posible disfrutar en plena ciudad de bellas aves como cacatúas, loriquitos y pelícanos, entre otros, y compartir habitación con insectos tan peligrosos como la viuda negra.

Hay muchas cosas que ver y hacer en Sídney y sus alrededores, así que sin más dilación vamos enumerando las principales atracciones de la ciudad.

Sydney Opera House

IMG_6914

La Casa de la Ópera está situada en el puerto de Sídney, y es sin duda el símbolo de la ciudad.

La historia de la Casa de la Ópera es bastante curiosa, ya que el exterior fue construido en 1966, pero no se abrió hasta el año 1973, porque el Gobierno consideraba que el coste del edificio era excesivo y el arquitecto Jørn Utzon marchó de Australia sin terminar el interior del mismo. A día de hoy aún no ha vuelto.

11392852_10153511103872313_3104396150084362966_n

Los mejores lugares para admirar la edificación son el barco que conecta Sídney con Manly y el paseo en el que se sitúa el Luna Park (hablamos sobre ambos más adelante).

·Horario de apertura: Todos los días (09.00-17.00, visitas); lunes-sábado (09.00-20.30, taquilla), más dos horas antes del show de los domingos.
·Entrada: de pago.
·Acceso para discapacitados: Sí
·Unesco: sí
·Dirección: Bennelong Point, Sydney, Australia
·Teléfono: +61 (02) 9250 7111
·Página web: www.sydneyoperahouse.com

Harbour Bridge

El Puente de la bahía de Sídney es una mole que se erige conectando el centro financiero de la ciudad con la zona norte.

Tras 8 años de trabajos, se abrió al público en 1932, y desde entonces es la edificación que más destacan los locales. El punto más alto del puente alcanza los 134 metros de altura, y ofrece unas vistas impresionantes sobre la ciudad y la bahía, aun así, no es apto para cualquier persona, ya que la ascensión no está preparada para el turismo y puede acojonar a más a de uno.

·Horario de apertura: de lunes a domingo de 7am a 8pm
·Entrada
: de pago
·Dirección
: 5 Cumberland Street, Sydney, Australia
·Teléfono
: +61 (02) 8274 7777
·Página web
: http://www.bridgeclimb.com

The Rocks

En la bahía de Sídney, el mar se adentra en la tierra, creando el entorno ideal para fundar una ciudad. Y así sucedió, The Rocks, situada entre la Casa de la Ópera y el Puente de la bahía de Sídney, es el primer asentamiento colono de Australia, y el lugar en el que se fundó la ciudad.

El barrio se llama The Rocks porque las casas están construidas de piedra caliza, muy abundante en la zona. Hoy en día es una zona turística y residencial, llena de cafeterías, restaurantes, galerías, museos y tiendas de souvenires.

Royal Botanic Gardens

Los jardines botánicos están situados al lado de la Casa de la Ópera, en una ladera con vistas al puerto. La extensión de 30 hectáreas inaugurada en 1816 cobija más de un millón de especies.

·Horario de apertura: de lunes a domingo de 7am hasta el anochecer
·Entrada: gratis
·Acceso para discapacitados: sí
·Dirección: Macquarie Street (entrada principal), Sydney, Australia
·Teléfono: +61 (02) 9231 8111
·Página web: www.rbgsyd.nsw.gov.au

Sydney Tower

La Torre de Sídney, con sus 250 metros de altura, es el edificio más alto de la ciudad, y las vistas desde el mirador son impresionantes.

·Horario de apertura: de lunes a domingo de 9am a 10:30pm.
·Entrada: de pago.
·Acesso para discapacitados: sí
·Dirección: Podium Level, 100 Market Street, Sydney, Australia
·Teléfono: +61 (02) 9333 9222
·Página web: http://www.sydneytowereye.com.au

Darling Harbour

Es el puerto deportivo de Sídney, la zona de bares, restaurantes y zonas de recreo por la que pasea la gente los domingos por la tarde. Se pueden ver grandes yates amarrados en el muelle.

Sea Life aquarium

DCIM103GOPRO

El acuario de Sídney, situado en pleno Darling Harbour, es uno de los acuarios mejor valorados del mundo.

El acuario contiene una gran variedad de vida acuática australiana, mostrando más de 650 especies que comprenden más de 6.000 peces individuales y otras criaturas del mar y el agua de la mayoría de los hábitats acuáticos de Australia.

Las exposiciones claves en el acuario son una serie de túneles submarinos, de vidrio acrílico donde los tiburones nadan por encima de los visitantes, y se recrea un ambiente de la Gran Barrera de Arrecifes de coral.

·Horario de apertura: de lunes a domingo de 9:30am a 7:00pm (última entrada a las 6:00pm)
·Entrada: de pago.
·Acesso para discapacitados:
·Dirección: 1-5 Wheat Road, Sydney NSW 2000, Australia
·Teléfono: +61 1800 199 657
·Página web: http://www.sydneyaquarium.com.au

Luna Park

IMG_6885

Abierto en 1935 junto al puente de la bahía de Sídney, el Luna Park es el parque de atracciones con más solera de la ciudad. Un lugar con mucha historia en el que tanto niños y adultos pueden divertirse.

·Horario de apertura: 10am-6pm de domingo a jueves, viernes y sábado de 10am a 10pm.
·Entrada: de pago.
·Acesso para discapacitados:
·Dirección: 1 Olympic Drive, Milsons Point, NSW, 2061
·Teléfono: +61 (02) 9033 7676
·Página web: http://www.lunaparksydney.com

Bondi Beach

IMG_6555

La playa de Bondi es una de las mejores del mundo. Se encuentra 15 minutos del centro de la ciudad y es toda una extensión de arena blanca entre dos protuberancias rocosas. El ambiente del paseo marítimo, repleto de músicos callejeros, tiendas de surf y bares es ideal para pasear.

Como en casi toda Australia, las corrientes son peligrosas, por ello se aconseja a los bañistas que permanezcan en las zonas vigiladas de North Bondi o Bondi Baths. El paseo por la costa permite disfrutar de todo tipo de escenas playeras, desde los surfistas y los cuerpos bronceados en Tarnarama hasta las palmeras de Bronte y las piscinas naturales en Coogee.

Taronga Zoo

La residencia más codiciada de Sydney está poblada por una colección de focas, leopardos albinos, koalas, canguros y ualabíes. Situado sobre tierra elevada, a lo largo de la línea costera, el Zoo Taronga goza de uno de los enclaves más bellos sobre el puerto (en Bradley’s Head, en Mosman).

El zoo es el hogar de más de 350 especies de animales, que van desde los más prehistóricos como los elefantes, gorilas, jirafas, orangutanes, etc., hasta los ejemplares menos comunes como el ornitorrinco (de apariencia tan extraña que los primeros habitantes creyeron que era una burla por parte de alguien) y el echidna. Se organizan charlas y espectáculos durante todo el día, y el sky safari (pequeños teleféricos que van por todo el zoo para dar una vista panorámica del lugar) es extremadamente popular.

·Horario de apertura: Todos los días (09.00-17.00).
·Entrada: De pago.
·Acceso para discapacitados:
·Dirección: Bradleys Head Road (entrada principal), Sydney, Australia
·Teléfono: +61 (02) 9969 2777
·Página web: http://www.zoo.nsw.gov.au

Ferry Sídney-Manly

La línea de ferry que conecta Sídney con Manly, aparte de cumplir con su función de conectar la ciudad con este típico enclave costero australiano, permite contemplar Sídney y su bahía desde otro punto de vista. Además, si tienes suerte, en el trayecto es posible avistar focas y delfines.

Manly es lugar estupendo para pasear por la playa, o ir de compras, ya que su calle principal, la que desemboca en la playa, está llena de tiendas de marcas de surf; típico australiano.

·Horario de apertura: 05:30 am – 01:25am de lunes a viernes, 06:20 – 01:25 sábados, domingos y festivos.
·Entrada: De pago.
·Acceso para discapacitados: Sí
·Dirección: -Sídney: Circular Quay Station, Alfred St, Sydney, NSW 2000, Australia

                   -Manly: ManlyE, Esplana de Manly, NSW, Australia

·Teléfono: +61 131 500

·Página webhttp://www.transportnsw.info/

Faro de Barrenjoey

Faro Palm Beach

El faro de Barrenjoey (Palm Beach) está 40 kilómetros al norte del centro de Sídney. Situada en la zona más rica de todo Australia, proporciona una vista hermosa sobre el mar, el Pittwater y el parque nacional de Ku-Ring-Gai-Chase.

El autobús L90, conecta Wynyard, en el centro de Sídney, con Beach Road, en Palm Beach Wharf.

The basin

DSCN5540

En pleno Parque Nacional de Ku-Ring-Gai-Chase, The Basin es un banco de arena entre un lago y el Pittwater; un lugar en el que acampar, o simplemente pasar el día haciendo una barbacoa. Hay numerosas sendas que se adentran en el Parque Nacional facilitando la llegada a diversas playas y miradores. De todas formas, el mayor atractivo del lugar es la facilidad con la que se pueden avistar los ualabíes.

Para llegar al lugar es necesario tomar un bote en el embarcadero de Palm Beach; el autobús L90, conecta Wynyard, en el centro de Sídney, con Palm Beach Wharf, la estación en la que se encuentra el embarcadero.

Blue mountains

11188213_10153406303847313_3127499825185651883_n

Las Montañas Azules están a una hora en coche de la ciudad, o dos horas en transporte público. Te enamorarás de la bella y azulada neblina de las Montañas Azules, que pertenecen al Patrimonio de la humanidad. Un enclave de un millón de hectáreas de altos bosques, precipicios de arenisca, cañones, cascadas y montes. Podéis encontrar más imágenes e información sobre senderos y alojamientos en esta web.

·Página webhttp://www.australia.com/es-cl/places/blue-mountains.html

 

En este mapa están marcados todos los lugares que se mencionan en el artículo. Si tenéis cualquier duda, no dudéis en dejar un comentario y responderé cuanto antes. Buen viaje y… ¡Disfrutad! 😀