Panoramic Kerala Backwaters

Todo un día en los Backwaters de Kerala

El estado de Kerala, situado en el extremo sudoeste de India es conocido por sus Backwaters. Los Backwaters son canales naturales que transcurren paralelos a las largas y exóticas playas de Kerala, son navegables y es una manera alternativa de transporte.

Nosotros optamos por tomar el barco del Gobierno para ir de Kollam a Alleppey, podíamos ir en bus o tren, pero la opción de los Backwaters es mucho más divertida. Hay un bote subvencionado por el Gobierno que cuesta 400 rupias, y funciona en días alternos: un día va desde Kollam hasta Alleppey, y el siguiente vuelve desde Alleppey hasta Kollam. Parte a las 10.30 de la mañana, y llega una vez ha anochecido, sobre las 19:00 de la tarde, lo cual conlleva estar 8 horas bajo el sol abrasador y presenciar una alucinante puesta de sol. El bote hace dos pequeñas paradas; una para comer y otra para tomar el te. Así que aseguraos de llevar agua, crema solar y una gorra.

Otras maneras de ver los Backwaters

Backwaters

Nosotros optamos por la manera más barata, y es que nuestro presupuesto de mochilero no da para todo, pero hay mil maneras de explorar los backwaters: se puede dormir en barcos que están acondicionados para ello, se puede ir en pequeñas canoas y adentrarse en las ramificaciones del río, etc.

La anécdota

Nosotros tomamos un tren desde Varkala hasta Kollam esperando llegar a tiempo para subirnos al barco a las 10:30. El tren vino una hora tarde y llegamos al puerto cuando el barco ya había partido, así que tomamos un rickshaw con el que adelantamos al barco y nos subimos desde un pequeño muelle. Cosas que pasan.

Kerala Backwaters

Etiquetas: