Trekking Dois Irmaos Rio de Janeiro Brasil
Brasil

Trekking en Morro Dois Irmãos, ¿Cómo llegar y subir? – Río de Janeiro (Brasil)

¿Cómo llegar a Dois Irmãos? Al final de Ipanema, sigue el camino que bordea la costa hasta la entrada de la favela Vidigal. En la plaza, toma un mototaxi o una van, que te dejarán al pie de la trilha. En menos de 1 hora de trekking llegarás a la cima del Morro Dois Irmãos.

Este es el resumen de cómo subir al Morro Dois Irmãos, pero en non gogoa han zangoa nos gusta contarte las aventuras y experiencias en detalle, así que, vamos a desarrollarlo.

Peeeeeero… no sin antes recordarte que si estás en Río, no puedes perderte estos 15 planes que hacer en Río de Janeiro. ¡Ah! Y te dejamos nuestro vídeo para que te hagas una idea 😀

Aprovechamos para dejarte a disposición las 15 mejores cosas que hacer en Río de Janeiro, y las 9 mejores cosas que ver en Río de Janeiro en 2 días. El primero es más profundo y el segundo más condensado.

Morro Dois Irmãos, ¿Cómo llegar?

La cima del Morro Dois Irmaos ofrece las mejores vistas de Río de Janeiro, junto con los miradores del Cristo Redentor del Corcovado y el Pan de Azúcar. Pero, Dois Irmaos es mucho más que un mirador.

En el mapa te mostramos la ubicación de los diferentes puntos de interés turístico que vamos a mencionar a lo largo de este post.

Para subir a la cima de Dois Irmãos, primero, hay que llegar a la entrada de la favela Vidigal. Tomando como referencia el final de la playa de Ipanema, solo tienes que seguir el camino que bordea la costa, pasar por el mirador de Leblon y dejar atrás el Sheraton, hasta llegar a la plaza de Vidigal.

Esta caminata te llevará unos 20 minutos si la haces del tirón. Pero, el camino está plagado de cantos de sirena, y es muy probable que quieras pararte a sacar fotos o simplemente admirar el paisaje en el mirador de Leblon, o bajar a darte un chapuzón en la prainha de Vidigal.

Favela de Vidigal

Favela del Vidigal. Qué ver en Río de Janeiro (Brasil)
Favela del Vidigal en Río de Janeiro (Brasil)

La favela de Vidigal está encaramada al empinado regazo del Morro Dois Irmãos (o Dos Hermanos, como se conoce en castellano). Aquí, con unas vistas privilegiadas al mar, se apiñan y conviven 15.000 personas.

Para llegar al comienzo del trekking del Morro Dois Irmãos, hay que cruzar la favela de Vidigal. La experiencia estrella es la de tomar un mototaxi por 5 R$. Pero, si te dan miedo las motos, también hay furgonetas que hacen de autobús público, llevando pasajeros por el mismo precio.

Si te preocupa tu seguridad en la favela, tranquilo, porque en la plaza siempre hay policia, y si la cosa está revuelta, no te dejarán pasar o intentarán persuadirte para que no entres.

Por cierto, queremos recomendarte dos bares con vistas en Vidigal, para cuando vuelvas después de hacer en trekking. Son el Mirante do Arvrão y el Bar da Laje, uno al lado de otro, a 10 minutos a pie del comienzo de la trilha.

Trekking Morro Dois Irmãos (Trilha)

Tanto el mototaxi como la van te van a dejar donde comienza el trekking de Dois Irmãos. Tan solo tendrás que entrar por la valla del colegio y caminar de frente para salir por la valla que da al bosque.

Hay 1 hora de trekking hasta la cima, aunque, una vez más, la demora dependerá de la cantidad de veces que pares a admirar el paisaje (y de la forma física, claro).

A lo largo del recorrido verás micos, unos animalitos que saltan de árbol en árbol, y a mitad de camino encontrarás un bar improvisado que vende agua y refrescos.

Y, por fin, ¡la cima!. Las vistas desde el pico más alto de Dois Irmãos (533 msnm) son espectaculares. Para Miren, las mejores vistas de Río. Solo deciros, que aunque en las fotos puede dar vértigo y parecer peligroso, no lo es. Al menos si andas con precaución, porque si eres un cabra loca…

Dois Irmãos y Vidigal, consejos y reflexiones

Brasil es un país de contrastes, y en Río son más visibles que en cualquier otra ciudad. Un ejemplo de ello es que, en pocos metros, pasas del acomodado barrio de Leblon, al final de Ipanema, a la favela de Vidigal, al pie del Morro Dois Irmaos.

Subir al Morro Dois Irmaos te permite vivir la experiencia de entrar en una favela. Por eso, te hemos recomendo ya que te pases por las terrazas del Mirante do Arvrão y Bar da Laje.

Podría seguir escribiendo durante horas sobre Rio de Janeiro y sus rincones, pero tampoco quiero cansarte. De todas formas, si tienes cualquier duda o quieres decirnos algo, déjanos un comentario y te contestaremos al momento.

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.