cropped-10622746_10154488960070626_6368664617980739798_n.jpg

Un viaje para el recuerdo

Tras veintitantos años siguiendo y cumpliendo los objetivos marcados por nuestra sociedad, hemos tomado la decisión de salir de nuestra zona de confort y lanzarnos a la que probablemente sea una de las mayores aventuras de nuestra vida: viajar por el mundo.

Somos dos jóvenes como otros cualquiera, que nos hemos lanzado a la aventura: hemos comprado un vuelo de ida a Nepal y nada más. No sabemos qué nos deparará el viaje, hemos intentado trazar una ruta, que obviamente es flexible, y que modificaremos según transcurra el viaje. Para contar nuestras experiencias emplearemos este blog: Non Gogoa, Han Zangoa, un proverbio vasco que significa “donde van tus pensamientos van tus pasos“.

Subcontinente indio y Sudeste asiático

La aventura comenzará el día 11 de noviembre en Madrid, donde nos subiremos a un avión que nos permitirá llegar a Kathmandú, Nepal, previo paso de 27 horas de vuelo y 3 escalas, una de ellas en Dubai, donde tendremos la oportunidad de visitar la ciudad. Hasta aquí todo bien, ya hemos llegado a lo que será el principio del viaje, ¿ahora qué? Pues ahora toca vivir y disfrutar de cada momento como si fuera el último, y me diréis, qué topicazo, y sí, tendréis razón, pero tampoco concebimos otra manera de vivir esta experiencia.

Estaremos un mes en Nepal y visitaremos Katmandú, Pokhara (donde empieza la ruta del Annapurna) y el Parque Nacional de Chitwan. Después de conocer Nepal recorreremos gran parte de India, para seguido dirigirnos a Myanmar, la antigua Birmania, donde contemplaremos la belleza de los templos dorados en la ciudad de Bagan. Más tarde, llegaremos a Vietnam, donde la bahía de Ha Long y, según dicen, sus gentes tan hospitalarias esperemos sean los principales atractivos. Por último, Tailandia, lugar en el que como actividad especial, haremos un curso de buceo, que por lo que tenemos sabido es en donde más económico lo ofertan y donde la riqueza del fondo marino es mundialmente conocida.

Esta primera parte del viaje la tenemos hoy por hoy “segura”. Es imposible e innecesario planearlo todo al 100%, así que no nos queda otra que confiar en que el azar no nos juegue muy malas pasadas.

Viajaremos todo lo que podamos con couchsurfing para ahorrar en alojamiento y estar mano a mano con los autóctonos de cada lugar, sumergiéndonos así por completo en sus culturas. Dudas como la del transporte entre países, aún no las tenemos del todo resueltas, tampoco es algo que nos quite el sueño, ya que esperamos que los lugareños de cada lugar nos den mejores consejos que las guías de viaje, y que podamos descubrir la cara no turística de cada país. En coche o moto por nuestra cuenta o transporte público, a dedo o una mezcla de todas ellas será la forma que tengamos para desplazarnos.

Oceanía y Pacífico

Después de la gira por el subcontinente indio y el sudeste asiático, que calculamos que nos llevará alrededor de 6 meses, viajaremos en avión hasta Australia. Nuestra intención inicial es la de pasar un tiempo en Australia antes de dirigirnos a Nueva Zelanda, para concluir así con el tour por Oceanía.

Después: Polinesia francesa e Isla de Pascua, hasta Chile, donde, en principio, concluirá nuestro viaje. Esta parte del viaje es más incierta, también por lo lejano que queda en el tiempo y nunca sabes los imprevistos y cambios que puede haber a lo largo y ancho del camino. Incluso, en caso de llegar con suficientes fondos y ganas de continuar, podríamos plantearnos el recorrer Sudamérica: ¡Quién sabe!

Non-Gogoa-Han-Zangoa-Entrevista-Deia

En resumidas cuentas, la fecha de inicio es lo único que sabemos a ciencia cierta. El resto llegará, y de la que llegué; lo contaremos. Podéis seguirnos en Facebook y Twitter también.